Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro Venezuela Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Inicio Foros Foro Venezuela Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma Respuesta a: Foro Venezuela Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Anónimo
Inactivo

El saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez, me lleva primero a pensar que mi Señor ha sido bueno conmigo, pues con la encuesta aplicada pude verificar que a pesar de que viví estas experiencias adversas, las cuales me expusieron al abuso, negligencia y vivenciar conflictos en mi hogar, las mismas no me llevaron a conductas negativas ni a presentar los síntomas mentales y físicos que éstas producen. Al contrario, uno de mis primeros pensamientos era no someter a mis hijos a tales cosas.
Seguidamente, me motiva a reflexionar sobre acciones o actitudes que tuve, comportamientos o situaciones que permití que sucedieran que generasen o representarpn una Experiencia Adversa para mis hijos en su niñez, para con ello, corregir aquellas que sea necesaria corregir, para el trato con mis nietos y con los niños de mi entorno.
A la vez, me siento motivada a seguir capacitándome e informándome en cuanto a los temas relacionados, no solamente para beneficiar a mi familia en cuanto a la prevención sino a mi iglesia, mi comunidad y mi entorno.

Coincido con lo que plantea lcdakarlagallardo@gmail.com en cuanto a la necesidad de capacitarnos para ayudar en la prevención de estos delitos.