Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?
Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.
Me impresiona cuánto alcance puede llegar a tener un trauma ocasionado por experiencias adversas durante la niñez y descubrir que los índices más altos son causados por acontecimientos de índole sexual por encima de los daños que pueda causar un arma mortal.
Ya con este conocimiento a la mano, el corazón se sencibiliza y la compasión aflora para formar parte del grupo que habla vida, que anuncia esperanza; que llega a tiempo, que se anticipa al tratante. Pequeñas acciones pueden traer grandes resultados. Un poco de tiempo invertido hoy, puede cambiar llantos por sonrisas, felicidad en lugar de tristeza, frustración y amargura.
Definitivamente no puedo responder con indiferencia ante este flagelo, sino ser parte de la voz de amor y esperanza que son una opción para la vida humana, especialmente para los más vulnerables.
Definitivamente deseo ser parte de la voz de esperanza para los más vulnerables a mi alrededor.