Razones por las que los padres, madres, maestros y acompañantes de los niños y niñas inviertan tiempo en la formación para el empoderamiento de la informacion y llegar primero: 1.- Porque el adulto acompañante es una guía para los niños y niñas de su entorno cercano y debemos estar bien informados, capacitados para poder ayudarles en la prevención.
2.- Los niños requieren de información práctica, sencilla, precisa que proporcione herramientas de empoderamiento para adquirir acciones de autoprotección.
3.- La organización ha diseñado la información en 5 sesiones considerando la edad, las necesidades de información a través de canciones, juegos, videos de forma pedagógica, sin exagerar el tiempo en cada encuentro ni la información, cada encuentro ratifica puntos claves para permitir recordar y reconocer fácilmente un momento de peligro, poder establecer las reglas de protección.
En relación a la segunda pregunta. Estoy de acuerdo con la repuesta de la compañera Asuriney en cuanto a que debemos evitar que las actividades de formación no sean saturadas de información, más bien escoger atender a los niños con la información contenida la revista complementando con videos, y utilizar preguntas generadoras para estimular la reflexión y participación de los niños y niñas.