Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro MÉXICO Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

Inicio Foros Foro MÉXICO Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC Respuesta a: Foro MÉXICO Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

#23769
pastorrevolucion
Participante

En absoluto cada vez más me convenzo de que es INDISPENSABLE el poder informar a la comunidad de todas las edades sobre el abuso sexual de menores.

El conocer esta información abre nuestros ojos y nos hace conscientes de lo que realmente sucede a nuestro alrededor. Muchas veces nos quedamos de brazos cruzados porque tenemos mitos sobre este tema y nos imposibilitamos para prevenir el abuso o en su defecto intervenir correctamente ante situaciones de abuso.
¡Qué bueno es poder conocer esto pero qué importante es compartirlo con alguien más!

No sólo es importante para prevenir en un presente o futuro corto/inmediato. También la información nos permite prevenir en un futuro, cuando el menor pase a la edad adulta y así, alejarlo tanto de que se convierta en víctima de abuso o incluso se transforme en un abusador. Las consecuencias son graves, pero con la información podremos blindar a nuestras familias y comunidades para lograr zonas de cero tolerancia contra el abuso sexual de menores y la trata de personas.