Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro MÉXICO Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

Inicio Foros Foro MÉXICO Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC Respuesta a: Foro MÉXICO Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

#23301
Anónimo
Inactivo

Es imprescindible que los adultos comprendamos lo que es el abuso sexual ya que en la mayoría de las personas se tiene la creencia de que el abuso sexual es solo cuando hay penetración. La falsa idea es que manoseo es diferente a abuso sexual Pero hemos comprendido que el abuso sexual de menores es toda actividad sexual no apropiada para el menor con o sin toques y que esto trae consecuencias lamebtables a corto, mediano y largo plazo. Consecuencias graves que si no se tratan pueden llevar aún hasta la muerte.
Es vital que los adultos tengamos un conocimiento correcto que podamos dar esta información a los niños y adolescentes que nos rodean. Capacitarlos, alentarlos, orientarlos, instruirlos y protegerlos, darles una educación sexual apropiada a su edad Darles las herramientas de un blindaje familiar, con el que podrán distinguir el peligro y huir de él.