Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

#22738
Anónimo
Inactivo

ESTOY COMPLETANDO LAS 2 PREGUNTAS. EN UN INICIO SOLO HICE LA PRIMERA POR UNA CONFUCIÓN. GRACIAS POR SU COMPRENSION.
1.Escribe ¿Por qué es necesario informar acerca del peligro de la Trata de Personas en tu comunidad?
Es importante la información anticipada sobre todo a la comunidad con alta vulnerabilidad porque es un deber asumir la responsabilidad de advertir que la Trata es un delito que ataca directamente los derechos y la libertad de la persona.
Es importante concientizar tanto a hombres, mujeres, niños y niñas que este fenómeno es una amenaza global que está destruyendo vidas.
De esa manera es posible evitar las terribles consecuencias de este flagelo que produce esclavitud, humillación, sufrimiento y hasta trastornos graves en sus victimas.

2. Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.
OPNION de lo escrito por Beatriz del Orbe:

Coincido que es una necesidad informar del peligro latente de la Trata de personas, es cierto que hay mucha ignorancia al respecto. Aun el uso de la tecnología y los medios de redes sociales son usados para proliferar esta plaga. La alerta debería ser activada en todas las comunidades tanto eclesiásticas, educativas, clubes, aún en instituciones públicas y privadas.
Estoy de acuerdo en acceder a la capacitación adecuada para instruir y orientar en los ámbitos que tengamos oportunidad.