Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

#22699
Anónimo
Inactivo

1. La trata de personas es un flagelo que afecta grandemente a la población mas vulnerable que son los niños, adolescentes además de las mujeres; las estadisticas sobre la trata de personas van en aumento, es por ello la necesidad y la importancia en la información certera y oportuna a las comunidades para la prevención y participación activa en la disminución de casos y el Proyecto Protégeme nos da la oportunidad de ser los portavoces que la sociedad requiere respecto al tema en mención.
2. Respecto a tu opinión Beatriz del Orbe estoy de acuerdo contigo cuando dices que nosotros debemos ser los portavoces para orientar, capacitar e instruir a la familia y sus miembros ademas de las autoridades educativas, considero que tambien deben ser las autoridades sociales ya que la ignorancia respecto al tema permite la propagación, además considero que este problema debe ser atacado de manera multidiscipliaria con el proposito de prevenir la trata de personas en nuestras comunidades.