Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

#22696
Anónimo
Inactivo

Por qué es necesario informar acerca del peligro de la Trata de Personas en tu comunidad?

Porque las personas que viven una situación de explotación y violación de sus derechos a la libertad en su vida, son víctimas en su mayoría por ignorancia, pues la falta de información apropiada los lleva a estos caminos equivocados y dolorosos. Donde las personas que se dedican a esta monstruosa actividad es considerado un depredador que acecha con violencia, engaño y falsas demostraciones de afecto y mejoras en todos los ámbitos. Sin obviar los factores que favorecen la trata de personas, convirtiendo así una tierra fértil para esclavizar a sus víctimas. Ciertamente en este siglo XXI la información está aparentemente al alcance de todos, son embargo la vulnerabilidad especialmente en la diferencia de género y de aquellas personas con carencias económicas, con hogares disfuncionales, y aparentemente funcionales, incluida la condición de calle, son los que tienen menor o ningún acceso a una información veraz con relación a estos temas. De allí la super eminente necesidad de ser portadores por todos los medios posibles y sobre todo de persona a persona de esta verdad y realidad que parece estar lejos de nosotros, pero de seguro está a la vuelta de la esquina y porque no hasta en nuestras familias.

Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.

Creo que la mayoría coincidimos en la desinformación como principal fuente de exposición a este peligro eminente. Así como la vulnerabilidad de los menos privilegiados en todos los factores que incluyen en la trata de personas, así como la necesidad de empoderar a muchos más que deseas seguir siendo libres y que otros puedan seguir siendo libres y felices.