Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

#22660
Anónimo
Inactivo

¿Por qué es necesario informar acerca del peligro de la trata de personas a tu comunidad?
Es necesario que la comunidad conozca sobre las causas y consecuencias de la trata de personas para evitar que esta se dé dentro de nuestro núcleo familiar y social, de manera especial con las personas más jóvenes y vulnerables por estar en situaciones de pobreza, crimen organizado, violencia intrafamiliar, enfermedades mentales, consumo y expendio de drogas, influencia de la cultura y la religión.
Uno de los factores más relevantes que facilitan la trata es ser mujer por lo tanto se debe empoderar a las niñas y adolescentes para que no permitan la violencia, la discriminación y busquen superarse cada día de la misma manera buscar apoyo de entidades públicas en el caso de sentir que sus derechos son vulnerados.
Se debe informar para que las cifras bajen y de este modo se consigan relaciones armoniosas dentro de la comunidad y evitar que la prostitución, trabajos forzados y la esclavitud sean uno de los factores delimitantes para el crecimiento y desarrollo de una comunidad. Brindar información de manera oportuna como una herramienta para evitar que se den acciones que vulneren los derechos de las personas, que no sean fácil de persuadir para cumplir con las demandas de los tratantes y que tengas el valor para denunciar en el caso de ser necesario.
Empezar desde los más pequeños y avanzar de manera jerarquizada es importante ya que el uso de la tecnología no supervisada pone en riesgo a los niños cuando se da el hunting y el phishing. Qué son considerados comportamientos riesgosos dentro del internet lo cual puede derivar en producción y distribución de material de abuso sexual infantil, explotación sexual de personas menores de edad y trata de personas, entre otros tipos de violencias.