Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

#22653
beatrizdelOrbe
Participante

Escribe ¿Por qué es necesario informar acerca del peligro de la Trata de Personas en tu comunidad?
Es muy necesario informar acerca del peligro de la trata de personas pues por la ignorancia muchas han sido víctimas de este flagelo.
Que aún en pleno siglo XXI sigue siendo una de las causas mayores en el maltrato y la prostitución.
A pesar del aumento de la ciencia y los avances de la misma, los medios sociales son un método de profilación de este mismo. Por tanto debemos de alertar a nuestra comunidades no por tanto que sean eclesiásticas o seculares. Debemos de ser portavoces y orientar, capacitar e instruir a los padres, profesores, jóvenes,adolescentes y niños para que no caigan en estos maltratos.
Debemos de salir a orientar nuestra comunidad.
Porque la ignorancia de este tema es lo que ha hecho la propagación.
Como decían los viejitos “en la confianza es que tal peligro”. Por no estar alertado confían en cualquiera que le ofrezca una mejoría, Y lamentablemente se convierten en víctimas.
Es muy extraño que un desconocido pueda arrastrar con una persona para hacer trata de personas casi siempre es por una persona conocida o de confianza, a la cual se le da el cuidado la tutela de un inocente pensando que va a ser para bien y es para lucrarse con el sufrimiento de ellos

Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.
Estoy muy de acuerdo en la opinión de Edith y maricel en la importancia y necesidad de ser portavoces de ese peligro.
Pues es la mejor manera de prevenir y alertar a la comunidad y librar a nuestros niños adolescentes y mujeres que caigan en la trata de personas.

Beatriz Del Orbe