Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

#22588
Anónimo
Inactivo

1.Escribe ¿Por qué es necesario informar acerca del peligro de la Trata de Personas en tu comunidad?
Es urgente y necesario ser portavoz de los peligros de la Trata de Personas, ya que es una realidad que está latente y muy cerca de nosotros.
Es un flagelo que nos perjudica en todas las esferas y ámbitos sociales, y, en especial a nuestros niños (as) y adolescentes, ya que son los más vulnerables.
Cuando informamos a la comunidad, y los alertamos de las medidas preventivas que debemos tomar, estamos moviendo los pies a que muchas personas, en especial las mujeres caigan en las manos de estos depredadores sexuales y comerciales, que buscan lucrarse a costa del dolor y abuso a otras personas.
Hoy en día a pesar de estar en el siglo XXI, en plena era digital, ignoramos de los peligros que conlleva caer en engaños y abusos, como lo es la trata de personas.
Es por eso que debemos informar y alertara las familias, escuela, iglesia y comunidades, para juntos trabajar por una zona de cero tolerancias y vivir con libertad.

Es por eso que debemos prevenir antes que llegue el tratante.
2.Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro
Mi apreciada Edith también he leído tus comentarios y los considero muy apropiados e interesantes, ya que debemos unir fuerzas en promover la Cultura por la prevención y ejercer influencia en los adolescentes, ya que pueden ser ingenuos y caer en las trampas de falsas amistades en las redes sociales.
Coincido contigo en que debemos llegar al mayor número de lugares posibles, informando acerca de los peligros y trampas de este flagelo. Es cierto que cuando somos vulnerables, ya sea por problemas económicos, desintegración familiar, pobreza, entre otros hace que estos depredadores se aprovechen de atrapar a sus víctimas y chantajearlos.
Debemos realzar el valor y la dignidad del ser humano, llegando antes que el tratante con una información veraz y oportuna.