Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

#22539
Anónimo
Inactivo

La necesidad de informar acerca del peligro de la Trata de Personas en mi comunidad surge a partir de una serie de factores:
1. Una de las formas de prevenir un mal es informar; en este caso específico, si más personas son informadas de los peligros de la Tarta de Personas se podrá promover una cultura de prevención en la que todos o la mayoría pueda comprometerse a que este mal no avance y así evitaremos la indiferencia o la complicidad.
2. Las personas, en especial de escasos recursos económicos, son muy confiadas o ingenuas y cuando escuchan de una buena oferta laboral para sus hijos son fácilmente persuadidos de aceptar; por eso es fundamental informarles.
3. Los adolescentes están habituados al uso de las redes sociales, y ese el medio por el que son captados después de ser atrapados por falsos lazos de amistad. Si los adolescentes reciben información se podría prevenir estos peligros.
4. Las jovencitas son seducidas por supuestos galanes, a través de las redes sociales; son convencidas de enviarles fotos íntimas y luego son chantajeadas para seguir haciéndolo hasta se atrapadas por la Trata de personas; por ello hay que divulgar información digerible.
5. La trata de personas es ejercida por personas en diferentes estratos sociales, incluso pueden ser vecinos o familiares que pueden ser usados para captar a personas ingenuas o que tienen desconocimientos. Por tal razón, se debe informar sobre este mal en el mayor número de lugares posibles.

Por las razones antes expuestas, existe la urgente necesidad de informar acerca del peligro y las diversas formas de operar de las redes dedicadas a la Trata de personas, que en sí es la esclavitud del ser humano, quitándole sus derechos, deshumanizándole o cosificándolo.

Por Edith Cristina Salamanca Chura