Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

#22537
Anónimo
Inactivo

Escribe ¿Por qué es necesario informar acerca del peligro de la Trata de Personas en tu comunidad?
Es urgente y necesario ser portavoz de los peligros de la Trata de Personas, ya que es una realidad que está latente y muy cerca de nosotros.
Es un flagelo que nos perjudica en todas las esferas y ámbitos sociales, y, en especial a nuestros niños (as) y adolescentes, ya que son los más vulnerables.
Cuando informamos a la comunidad, y los alertamos de las medidas preventivas que debemos tomar, estamos moviendo los pies a que muchas personas, en especial las mujeres no caigan en las manos de estos depredadores sexuales y comerciales, que buscan lucrarse a costa del dolor y abuso a otras personas.
Hoy en día a pesar de estar en el siglo XXI, en plena era digital, ignoramos de los peligros que conlleva caer en engaños y abusos, como lo es la trata de personas.
Es por eso que debemos informar y alertara las familias, escuela, iglesia y comunidades, para juntos trabajar por una zona de cero tolerancia y vivir con libertad.