Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 8

Inicio Foros Sana Sexualidad Foro Tema 8 Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 8

#18264
Anónimo
Inactivo

1. ¿Cómo la educación sexual saludable, puede ayudar a las familias a protegerse de la ideología de género?
Ayuda al prevenir y promover una comprensión correcta de la sexualidad, enseñando desde lo que es el diseño original, es importante que los padres dentro del hogar se establezcan principios, acuerdos y límites claros , brindando un espacio seguro a nuestros hijos donde podamos tener una comunicación asertiva donde se promuevan los valores, la identidad y la toma de decisiones y consecuencias de estas, siendo nosotros el ejemplo de lo que enseñamos.
2. ¿Qué necesita saber un niño acerca de su identidad sexual, para no ser presa fácil de movimientos ideológicos sobre el “género”?
El sexo de las personas científicamente son dos hombre y mujer, se les debe enseñar desde pequeños el diseño original y el propósito de nuestro género. Por eso es importante que nos eduquemos como padres para evitar la hipersexualización de nuestros hijos y no priorizar la sexualidad antes que sus demás cualidades, se debe fomentar el autoestima y amor propio en cada NNA y así afianzar su identidad sexual.
3. ¿Qué necesita saber un adolescente acerca de la ideología de género para evitar sumar seguidores a este movimiento?
Actualmente, en nuestro entorno se ha venido normalizando la ideología de género, incluyéndola en programas infantiles, películas, música, televisión, y más aún en la era del internet. Por esto es importante que tengan una sólida autoestima, afianzando su diseño y propósito. Y ser nosotros los principales modelos y ejemplo de las sanas relaciones. Se debe mantener una comunicación asertiva con nuestros hijos, brindándoles confianza y sin juzgar.