Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 8

Inicio Foros Sana Sexualidad Foro Tema 8 Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 8

#18258
Anónimo
Inactivo

1. ¿Cómo la educación sexual saludable puede ayudar a las familia a proteger de la ideología de género?
La educación sexual saludable garantiza la formación de una identidad sexual en los niños y jóvenes, repercutiendo en vidas equilibradas quienes podrían relacionarse con otros de manera respetuosa.
Hay situaciones vividas que culturalmente darán pautas para determinadas modos de vida, de allí la importancia que la familia de buenas bases en la formación de identidad sexual.

¿Que necesita saber un niño acerca de su identidad sexual para no ser presa fácil de movimientos de ideologicos sobre el género?
Es importante que se fortalezca su autoestima en un ambiente donde se establezcan vínculos afectivos. Identifiquen sus características propias según se sexo.

¿Qué necesitas saber un adolescentes acerca de la ideología de género para evitar sumar seguidores a este movimiento?
Es importante promover en esta etapa la identidad sexual, quitando el término de género. No promocionar género para justificar una diversidad. Hacer énfasis en el diseño original de Dios en la creación del hombre y la mujer.
Promover código de integridad sexual identificando los 4 aspectos en la sexualidad como son:
sexo (masculino y femenino)
Vínculos (emociones y sentimientos sanos conmigo y con otros).
Erotismo (se siente a través de los 5 sentidos y cambia a través de la etapa)
Y sobre todo es importante que conozca sobre las etapas de la reproducción (noviazgo, enamoramiento, relaciones sexuales en el matrimonio y reproducción)