Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 8

Inicio Foros Sana Sexualidad Foro Tema 8 Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 8

#18252
Anónimo
Inactivo

¿Cómo la educación sexual saludable, puede ayudar a las familias a protegerse de la ideología de género?
Una buena educación sexual saludable, resulta ser como un escudo de prevención, puesto que desmiente ideas erróneas del contexto, aclara dudas, fortalece los conocimientos base y amplia la posibilidad de tener una perspectiva clara de lo que está marcado dentro del diseño de Dios (varón-hembra). Así también colabora en que se forme una imágen de sí mismos adecuada que sin importar el sexo, los cambios fisiológicos, emocionales, otros, se mantiene la claridad de su sexualidad tal y como esta determinada 8hombre-mujer).

definidad¿Qué necesita saber un niño acerca de su identidad sexual, para no ser presa fácil de movimientos ideológicos sobre el “género”?
1. Que su identidad siempre tiene características y rasgos que le son propios.
2. Que apesar de los ideales contextuales, la genética marca una identidad sexual desde el momento en que son fetos.
3. Que su identidad sexual no esta en proceso de construcción, ya ha sido definida.

¿Qué necesita saber un adolescente acerca de la ideología de género para evitar sumar seguidores a este movimiento?
1. Que la ideología de género es un tipo de pensamiento, que pretende hacerles tomar decisiones de acuerdo a la conveniencia del colectivo y no a lo que anatómicamente es visible y entendible. Lo cual llega a fomentar un estado de confusión sobre el algo que está claramente definido.
2.Pretende robar el rol de la masculidad y feminidad. Haciendo un debate interno en la persona que termina desgastando su capacidad de considerar quien es en realidad, por alguien que nunca sabrá si es… Debido a las diferentes opociones que tienen sobre la mesa.
Afecta roles familiares, educaciones, laborales y de orientación sexual.