Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 8

Inicio Foros Sana Sexualidad Foro Tema 8 Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 8

#18227
Anónimo
Inactivo

1. ¿CÓMO LA EDUCACIÓN SEXUAL SALUDABLE, PUEDE AYUDAR A LAS FAMILIAS A PROTEGERSE DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO?

La ideología de género evita el término sexo porque este hace referencia a la naturaleza e implicaría solo dos posibilidades derivadas de la biología.

Una familia al recibir educación sexual saludable está siendo ayudada con herramientas para protegerse de la ideología de género, y a su vez esta transmite veracidad a sus hijos de generación en generación formándolos con valores y principios divinos ya que cada vez es más la distorsión que hay sobre la sexualidad y como quieren adoctrinarlos en contra del diseño original de Dios. Es muy importante entender que la identidad debe ser en función de la asignación biológica, anatómica y funcional de nuestra expresión genotípica y fenotípica.

2. ¿QUÉ NECESITA SABER UN NIÑO ACERCA DE SU IDENTIDAD SEXUAL, PARA NO SER PRESA FÁCIL DE MOVIMIENTOS IDEOLÓGICOS SOBRE EL “GÉNERO”?

Borghetti sugiere tener presente los siguientes 4 tips:
1. Los adultos somos el modelo de referencia a seguir.
2. La imagen que tienen y tendrán en el futuro acerca de sí mismos dependerá de la imagen que los adultos proyectemos en ellos.
3. Las normas y los límites los fortalecen.
4. El amor y cariño los hace fuertes.

3. ¿QUÉ NECESITA SABER UN ADOLESCENTE ACERCA DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO PARA EVITAR SUMAR SEGUIDORES A ESTE MOVIMIENTO?

El adolescente debe tener una clara identidad sexual y buscar un nuevo equilibrio, debe realizar lo que se ha llamado “el aprendizaje socio fisiológico”, es decir, aprender a usar esos nuevos órganos, ese nuevo cuerpo y adaptarse a las nuevas funciones sociales: roles masculinos y femeninos.