Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 8

Inicio Foros Sana Sexualidad Foro Tema 8 Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 8

#18206
Anónimo
Inactivo

¿Cómo la educación sexual saludable, puede ayudar a las familias a protegerse de la ideología de género?
Cuando nosotros los padres asumimos nuestras responsabilidades, entre las cuales está educar en la sana sexualidad a nuestros hijos, les dejaremos claro desde pequeños lo valioso que son, según el diseño de Dios para ellos, de ser niños o niñas, luego ir enseñando según su etapa de vida su sexo (identidad sexual),vínculos, erotismo y reproducción (noviazgo, matrimonio), definitivamente les daremos claridad, podrán diferenciar la mentira a partir de la verdad basada en los principios eternos que les enseñemos.

¿Qué necesita saber un niño acerca de su identidad sexual, para no ser presa fácil de movimientos ideológicos sobre el “género”?
Conocer su diseño original, cómo fue pensado desde antes de venir a este mundo por Dios. Por qué usamos la palabra sexo. Constitución genotípica, fenotípica, su formación desde el vientre donde existen diferencias desde hormonas, estructura y funcionamiento cerebral, diferencias anatómicas, entre otras. Según la edad qué es la ideología de género y como busca destruir la familia y la sana sexualidad.

¿Qué necesita saber un adolescente acerca de la ideología de género para evitar sumar seguidores a este movimiento?
Bueno al ir trabajando con ellos desde pequeños, será más fácil explicarles que este movimiento tiene como primer blanco dañar a la familia, nuestra familia y las de todo el mundo. Cuándo surge, por qué surge, cuál es su fin. Ayudarles a recordar por qué hablamos de sexo y no género, como ha ido caminado este movimiento por medio de los años a través de la ventana de Overton, tratar a todos con dignidad y respeto, así como marcar límites saludables.