Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 8

Inicio Foros Sana Sexualidad Foro Tema 8 Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 8

#18168
Anónimo
Inactivo

Cómo la educación sexual saludable, puede ayudar a las familias a protegerse de la ideología de género?
Es importante que los padres asuman su rol ante los niños y adolescentes al brindarles una educación sexual saludable, basada en una estrecha relación de amor, de valores cristianos y ejemplo ante ellos, lo cual les brindara seguridad y guía para actuar con integridad ante los desafíos de la sociedad actual. La familia debe establecer pautas saludables, proporcionar información veraz y adecuada y marcar limites en el hogar para moldear la conducta de los hijos ante las falsedades de la ideología de genero.
¿Qué necesita saber un niño acerca de su identidad sexual, para no ser presa fácil de movimientos ideológicos sobre el “género”?
Que tiene una identidad sexual establecida desde que nació, sus características sexuales como varón o como hembra ya fueron establecidas desde que fue concebido en el vientre materno por obra de Dios y que solo hay dos sexos: masculino y femenino.

¿Qué necesita saber un adolescente acerca de la ideología de género para evitar sumar seguidores a este movimiento?
Que existen movimientos sociales que divulgan falsos pensamientos que buscan destruir los valores familiares y los roles establecidos en la familia para los padres y para las madres, fuera del diseño de Dios. Que fuimos creados con un genotipo y fenotipo único para ser personas plenas y desarrollarse de manera integra y saludable. Deben saber que ese movimiento busca arrastrar a los jóvenes a actuar sin responsabilidad ante su conducta sexual, a comportarse sin control alguno, sin respetar los derechos de los demás (desprecian los valores de la familia, sobre la maternidad y la paternidad responsable) dándole rienda suelta a sus pasiones desmedidas y deseos desenfrenados.