Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 8

Inicio Foros Sana Sexualidad Foro Tema 8 Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 8

Anónimo
Inactivo

1.-
Los padres deben entender la importancia que tiene la familia como educadora en todo. Entonces no podemos separarla del contexto social que la rodea. Ella esta inmersa en la sociedad, de la que recibe fuerte influencia; los problemas que aqueja a la sociedad los sufre la familia. Por lo tanto los padres deben desde temprana edad integrar en la educación de los hijos la relacionada con la sexualidad para recibirla de manera de manera sana acordes a los principios bíblicos y mantenerse como el equilibrio psicosocial continuo y trascendente y como el centro de salud emocional.La familia tiene el poder de educar formar y orientar a cada miembro del grupo en lo que considere sano, justo y valioso.
2.-Hay una norma genetica que marca al feto como macho y hembra. Hay características importantes que describen al sexo masculino y otro femenino y son muy visibles.
Deben saber definir correctamente sus partes privadas.El diseño original bíblico es varón y hembra como Dios los creo no otro sexo no otro genero.
3.-
Creo que para que los adolescentes sepan todo lo relacionado con la ideologia de genero los padres deben tener un amplio conocimiento del mismo para hablar con sus hijos y orientarlos. Los adolescentes deben saber que existen hoy en día muchos grupos ideológicos que buscan disolver el modelo de Dios para el hombre, la mujer y la familia. El principal blanco de estos movimientos, de esta ideología, es la familia monogamia y heterosexual. Insisten en la deconstruccion de la familia y procuran reeducar a la generación siguiente bajo nuevo concepto. Buscan influir en la educación con una estrategia importante para cambiar los principios sobre los roles del hombre y de la mujer en la sociedad y cambiar los planes de Dios. Dios creo los seres humanos por amor y con amor y su diseño divino nunca ha tenido otro propósito que posibilita al ser humano una vida de plenitud, cualquier distanciamiento de ese plan produce dolor, verguenza, culpa, rencor y odio.