Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 8

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 8 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 8

Anónimo
Inactivo

¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?— sé creativo con tu respuesta
Como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales no adecuados para la edad de un adolescentes, es esencial, REFORZAR los valores y principios enseñados desde casa y que le ayudarán a tomar decisiones y hacerse responsables si estas son acertadas o no. Debido a que como adolescente es importantes cuidar su cuerpo y hacerse respetar, en reconocer y respetar sus sentimientos y los de otros. Pues podemos cometer un error, pero puede traer muchas consecuencias, cuando se trata de comportamientos sexuales debemos estar claro qué tanto me beneficia o me perjudica para mis metas futuras. Tener una visión de lo que quieres hacer y alcanzar en tu vida, te ayudará a ser constante y perseverante, y así poder sobrepasar o quitar los obstáculos que se te presenten, y unas de las formas es aprendiendo a decir NO, cuando te sientas vulnerable o irrespetado por otro u otros. Piensa primero antes de actuar, escucha con atención para comprender las consecuencias de tus acto, buscar un nexo con mentores o persona de confianza es de mucha ayuda y te dará seguridad en cada paso que des en tu vida.