Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 8

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 8 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 8

Anónimo
Inactivo

Considero que son sumamente importantes los valores porque nos ayudan a ser mejores personas, lo que soy realmente, lo que no se ve sino que he aprendido durante mi crecimiento y desarrollo de vida eso es lo que voy a reflejar, exteriorizar y permitir de otros hacia mi.
Cómo facilitador de la prevención me colocaría primeramente en el lugar de ellos para escucharles, conocerles y así reforzar estos valores que pienso son un fundamento para que puedan tomar buenas decisiones en la adolescencia que es transitoria pero que van a repercutir en su vida de adultos.
Trabajar este tema va de la mano con los 7 hábitos ya que si formamos a chicos seguros de sí mismos con todas estás herramientas, van a estar claros, orientados en su sexualidad. Los valores que hoy inculquemos los podrán aplicar y ser de influencia a otros. No sólo les ayudará a ser mejores sino que les ayudará a prevenir cualquier ataque a lo que se exponen diariamente.
Fomentar la educación en los padres para mí es muy importante, es uno de mis objetivos ya que padres saludables, orientados, capacitados en cuanto al manejo de estos temas podrán ejercer en casa hacia sus hijos, siendo ellos de ejemplo, formando buenos hábitos para q ellos puedan crecer en un ambiente donde se sientan seguros, amados, protegidos, respetados, valorados y preparados hacia una buena integridad sexual en la familia y la sociedad.