Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 8

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 8 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 8

#17990
Anónimo
Inactivo

¿Cómo te ayudaría como facilitador de la prevención de comportamientos sexuales, enseñar el flyer VALORES, con la ayuda de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos?— sé creativo con tu respuesta
Los buenos hábitos no siempre se dan naturalmente o nos resultan fáciles. La mayoría de los adolescentes necesitan que se les enseñe cómo desarrollarlos. Y eso puede ser difícil cuando no está seguro de cuánto (o qué tan poco) debe supervisar o involucrarse con las tareas que debe realizar en su vida diaria. Aprender estrategias eficaces de aprendizaje puede reducir el estrés de nuestros adolescentes en su vida diaria, por la escuela y mejorar sus calificaciones y rendimiento. Hay muchos adolescentes que sus pensamientos los distrae, anotar los pensamientos que los distraen con facilidad puede beneficiarlos. En vez de tratar de lidiar con todos los pensamientos que aparecen en sus mentes y los distraen, pueden anotarlos en un cuaderno y cuando terminen de estudiar podrán ocuparse de las cosas que lo distraían.
Por lo que es importante tener presente estos puntos clave para ayudarlos a ser responsables y saber manejar aquellos pensamientos que los pueden distraer para ser realmente efectivos y aprender valores esenciales para sus vidas.
• Saber qué estudiar, organizar el tiempo de estudio y los útiles escolares, así como manejar las distracciones son habilidades importantes a la hora de concentrarnos.
• Si los adolescentes se distraen con facilidad cuando están estudiando, pueden anotar sus ideas en una libreta y revisarlas luego.
• Si el adolescente tiene dificultad para desarrollar hábitos podemos dedicar tiempo a estar con ellos y enseñarles para luego que poco a poco vayan haciéndolo solos.
• La adolescencia es una etapa complicada como ya hemos visto y las hormonas muchas veces juegan una mala pasada y son difíciles de controlar lo que le hace al adolescente adolecerse más y costarle saber valorarse como persona no en lo sexual sino en su inteligencia emocional y mental. Entender que es creación de Dios y unido a otros con su mismo penar le ayudará a poder salir victorioso de las diferentes situaciones en las que se pueda encontrar y al mismo tiempo entender que no es el o la única que está pasando por ese momento sintiéndose así acompañado/a.