Proyecto Protégeme

Respuesta a: Héroes por la Prevención Tema Foro 7

Inicio Foros Héroes por la Prevención Tema Foro 7 Respuesta a: Héroes por la Prevención Tema Foro 7

Anónimo
Inactivo

Escribe 5 características de la novela gráfica JUNTOS POR LA PREVENCIÓN
1) Conociendo mi cuerpo y protegiendo mi cuerpo son las dos historias que se utilizan
2) Hay una opción de trabajo de 40-60min en un solo encuentro y se usa el flyer 4 pasos para prevenir el abuso sexual
3) Se sugiere hacer comentarios y preguntas para que los niños tomen una decisión
4) Hacer enfasis en qué harían los niños e identificar los adultos de confianza y no en el agresor.
5) Se enseña de manera clara a los niños de 3-8años el cuidado de su cuerpo, iniciando por el conocimiento correcto del nombre de sus partes privadas. Los motiva a cuidarse ellos y estar atentos al cuidado de los demás si ven situaciones de riesgo

Escribe por qué es importante trabajar el manual Me Conozco y Me Cuido con niños de 9 a 11 años
Es muy práctico para ayudar a identificar emociones en los niños y como ayudarlos en situaciones de riesgo. Además los incentiva a generar seguridad para ellos y sus amigos

¿Qué beneficios le otorga a los niños participar en actividades de prevención con varias sesiones?
Sería mejor con muchos niños para que puedan comprender poco a poco las actividades y no sólo en corto tiempo, porque así se aprovecha mucho más el material, se exprime como nombran en una parte. Se puede extender un tema un poco más, y así entenderse mejor. Dando la oportunidad de que los niños hagan más preguntas y hacer reforzamiento de lo aprendido.