Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 7

Inicio Foros Sana Sexualidad Foro Tema 7 Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 7

#17814
Anónimo
Inactivo

• ¿Por qué es importante proteger a los niños y adolescentes de la hipersexualización?
Los niños y adolescentes están creciendo antes de tiempo, y están siendo llevados a la adultes antes del tiempo, sin la madurez valorando el valor sexual más que su identidad, sentimiento y  el valor de sí misma.  Pensando que el valor principal es la belleza exterior y ser  llamativo del sexo opuesto, perdiendo o distorsionando se verdadero valor.

• ¿Cuál es el peligro de la normalización de la pedofilia?
Nuestros niños y adolescentes estarían en un peligro  latente y aún mayor. Ya que sería algo normal para la sociedad que una persona mayor ajuste o seduzca a un menor, que toda la aberración mental de esta gente esté expuesta a nuestros hijos. Sería un peligro constante y nada se podría hacer.

• ¿Cuál debe ser el papel de los padres y maestros, ante la hipersexualidad y los movimientos pro-pedofilia?
. Los padres debemos llevar la vanguardia de la educación de nuestros hijos y adolescentes, llenas de en valores y una sana sexualidad. Como padres debemos modelar una  vida integral. Además es sumamente importante enseñar a nuestros hijos a:
▪︎establecer limites responsables  y que ellos vean en nosotros que también lo hacemos que como padres estemos casados o padres solteros tenemos limites responsables y saludables.  
▪︎guardar el corazón. Esto  es guardar nuestro corazón, pensamientos  y experiencias que manchan nuestro alma dañandola.
▪︎Limites responsables con el sexo opuesto y con personas mayores a niño u adolescente.
▪︎Usar controles parentela
▪︎Vestir adecuadamente, como madre debo modelar la pureza aún al vestir y no alentar conductas que van más allá de una imitación de las hijas a madres.