Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 7

Inicio Foros Sana Sexualidad Foro Tema 7 Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 7

#17733
Anónimo
Inactivo

* ¿Por qué es importante proteger a los niños y adolescentes de la hipersexualización?
Es importante proteger porque este problema solo conduce a nuestros niños, primero, a que ellos se expongan a los depredadores como los pedófilos y los pederastas,, también como parte de dichas consecuencias esta la depresión, la baja autoestima pues se basan en la aceptación de la sociedad solo en lo exterior.

**¿Cuál es el peligro de la normalización de la pedofilia?
El peligro es abismal, pues al querer normalizar quieren que este término y enfermedad sea sacado del grupo de los trastornos de la OMS, y si esto fuera así, cada vez más sería aún más complicado demandar, pues la sociedad lo aceptaría sin mirar las consecuencias que este abuso conlleva en los menores, las familias y toda la sociedad.

***¿Cuál debe ser el papel de los padres y maestros, ante la hipersexualidad y los movimientos pro-pedofilia?
El papel de los padres principalmente, así como el de los maestros, siempre siempre será fundamental, pues son ellos mismos lo que deben de estar involucrados en todo lo que sus hijos realizan, ya sea que consuman o produzcan contenido en las diferentes redes sociales. Todo padre debe de monitorear lo que sus hijos ven y darles la orientación sobre lo que es correcto y sano para la edad de sus hijos. También los padres son los que deben de informar a sus hijos acerca de los peligros del internet para que en conjunto, en trabajo en equipo y como familia, están alertas y protegidos; evitando de esta manera la hipersexualidad y los movimientos pro-pedofilia.