Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 7

Inicio Foros Sana Sexualidad Foro Tema 7 Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 7

#17642
Anónimo
Inactivo

¿Por qué es importante proteger a los niños y adolescentes de la hipersexualización?
La hipersexualización hace ver a los chicos como adultos y sexys, dañando asi la niñez de los chicos, al hecho de que puedan disfrutar la etapa de su vida sin preocuparse por los estereotipos o el hecho de como se ven, la ropa que usan entre otras cosas mas, desgraciadamente esto ocurre mayormente en niñas. Como todo lo que sucede en nuestras vidas tiene consecuencias y la hipersexualización no es la exepccion… Afecta sus emociones y sentimientos, fisicamente y socialmente. Es un factor que los hace vulnerables a sufrir de un abuso sexual.

¿Cuál es el peligro de la normalización de la pedofilia?
La normalización y legalización del Abuso Sexual de Menores
¿Cuál debe ser el papel de los padres y maestros, ante la hipersexualidad y los movimientos pro-pedofilia?
Los padres y maestros deben evitar ser complices, evitar promover la hipersexualización en los chicos, la hipersexualizacion desgraciadamente suele ser promovida por las madres, quienes suelen querer que sus hijas hagan lo que ellas no hicieron a esa edad. Los papitos y maestros deben cuidar la infancia. Cuidar lo que ven en las difrentes pantallas, quienes son sus modelos a seguir y que actividades estan desarrollando.
en cuanto a la pedofilia tener cuidado con quienes estan hablando en las redes sociales, que comparte en esas plataformas, que información privada estan compartiendo, y las funciones con fantasias es decir cambiar su apariencia con diversos filtros.