Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 6

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 6 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 6

#17596
Anónimo
Inactivo

1. -Los niños crecen creyendo que su valor está en su cuerpo y en lo sexys que pueden ser, así como lo que pueden lograr a través de este y así caer en manos de trata o situaciones de riesgo. Esto es un motivo para prevenir estas conductas hipersexualizadas.
-Deben aprender a desarrollarse críticamente sabiendo el entorno en el que están creciendo y con conocimiento poner su valor en su autoestima, sus logros y habilidades propias.
2. Debemos enseñar que hay identidad sexual: hombre y mujer. No podemos usar términos como ideología de género. Se puede mencionar “violencia contra el hombre o mujer, según el sexo”. No violencia por género. La ideología de género trata de anular la identidad de los niños y las niñas. Muchas de las personas que buscan otra identidad son porque pasaron por situaciones muchas veces traumáticas que los hizo negar su sexo y dañó su manera de verse así mismo. Finalmente es una ideología que son ideas en nuestra mente de nuestra percepción.
3. La vida inmersa en la trata es dolorosa y trae consecuencias fatales tanto de por vida como te lleva hasta la muerte. Prevenirlo y ser consciente de los peligros en internet, con las personas que estamos rodeados, etc. es importante para no caer en engaños, buscar personas que te apoyen si ya estás inmiscuido en este tipo de problemas es necesario para poder salir de ellos y recuperar la salud mental y física.