Proyecto Protégeme

Respuesta a: Héroes por la Prevención Tema Foro 6

Inicio Foros Héroes por la Prevención Tema Foro 6 Respuesta a: Héroes por la Prevención Tema Foro 6

#17448
Anónimo
Inactivo

1. Es importante iniciar con la prevención con los padres porque somos nosotros los padres, los responsables de enseñar de primera fuente a nuestros hijos los peligros y como cuidarse, de enseñar y de crear ambientes seguros, de fortalecer el blindaje familiar. asi mismo al iniciar con los padres hacemos bases firmes para garantizar que cuando se trabaje con los niños los padres puedan reforzar en casa.
2. 1-Cuida tus partes privadas, 2-NO guardes secretos, 3- Dí NO en situación de riesgo, 4- Busca un adulto de confianza.
3. 1-Conoce y cuida tu cuerpo, 2-Reconoce y respeta tus sentimientos y los de otros, 3-NO significa NO, 4-Busca nexos con mentores.
4. mantener comunicación efectiva. garantizar educación sexual saludable, acorde a su edad, desde edades tempranas. favorecer vínculos con mentores o personas de confianza. establecer hábitos de estudio, enseñar en valores. fortalecer el autoestima y el autoconcepto. crear grupos de amistad donde se hablen de temas y como enfrentar las situaciones de riesgo.