Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 6

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 6 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 6

#17281
Anónimo
Inactivo

FORO TEMA 6
1. Escribe dos razones para prevenir entre los adolescentes la hiper-sexualización
Evita:
– Incentivar a niñas y adolescentes a usar maquillaje, vestimenta o accesorios que les hagan ver como una persona adulta.
– Preguntarles si tienen novia o novio o decirles que siempre deben de verse bonitas o guapos.
– Fomentar expresiones o bailes con movimientos sexuales.

2. Escribe cómo puedes explicar brevemente a un adolescente que los movimientos LGTBIQ+ están bajo un ideología

¿Qué tipo de movimiento es el movimiento LGBT?
El movimiento LGBT o movimiento LGTBI es el movimiento social que lucha contra la discriminación y en favor de la normalización y reconocimiento de derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, Transgénero y transexuales.
La identidad de género: comprende aquel grupo de sentimientos o pensamientos en relación a una persona que le posibilita identificarse con un género en particular; identidad que debemos diferenciar de la identidad sexual.
La ideología de género busca deconstruir, quitar del ideario social, roles como:
Roles de la masculinidad y feminidad. Dado que el hombre y la mujer nacen sexualmente neutrales y su asignación de roles está dada por las interacciones sociales, proponen educar a los niños sin juguetes o tareas «sexo-específicas», sin «estereotipos».
Roles familiares: padre, madre, marido y mujer. Las feministas de género pretenden que se sustituyan los roles de «género-específicos » por roles de «género-neutrales», de tal forma que no haya diferencias de conducta ni responsabilidad entre el hombre y la mujer en la familia. Para esto proponen sustituir la palabra padre o madre por el término “progenitores”, sin diferencias sexuales. La ideología de género quiere quitar a la familia cualquier estructura (padre-madre-hijos) para dar lugar a familias formadas por uniones homosexuales (lésbicas o gays).
Roles de las ocupaciones o profesiones. La ideología de género NO batalla para que todo hombre o mujer pueda alcanzar un trabajo y ser remunerado de igual manera -como hace el feminismo igualitario- sino que lucha para que desaparezcan las categorías «hombre» y «mujer».

3. Escribe dos razones para prevenir entre los adolescentes la Trata de Personas.

– Cuidar su configuración en las RRSS, no tener las cuentas de las RRSS públicas para que los tratantes no puedan usar información para reclutar a sus víctimas.
– Estar alertas las solicitudes de amistad, no aceptar solicitudes de personas que no conozcas.
– No compartir más información sobre ti de lo que deban conocer otros
– Tener cuidado con anuncios que puedan parecer demasiado buenos