Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 5

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 5 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 5

#17064
Anónimo
Inactivo

1- De acuerdo al video observado, escribe por qué es importante mostrarle a los adolescente las 4 decisiones para cuidarse del abuso sexual.
Primero que considero que ellos estarán al tanto de lo que implica un abuso sexual, debido a que la mayoría cree que abuso sexual solo es penetracion y podrán estar alertas para identificar factores de riesgo y disminuirlos aplicando los 4 pasos para cuidarse del abuso sexual. Enseñándoles el valor que tienes su cuerpo, que merecen ser respetados por otros, que deben ser firmes para no aceptar aquello que les incomoda y tener un adulto de confianza con quien pueda abrir su corazón.

2- De acuerdo al video observado, escribe cómo puede ayudar a los adolescentes a comprender qué podemos hacer si eres víctima, agresor o testigo de ciberbullying.
Los primero es enseñarle que no puede callar. Es un delito y el agresor debe ser detenido. Si eres un testigo tampoco debes callar la denuncia detiene la agresión. Muchos se han suicidado por callar y por tener personas indiferentes a su situación de humillación. Al saber los daños que causa y los peligros a los que lleva a las víctimas no me sumare al cuberbullying. Este atenta contra la autoestima del individuo.

De acuerdo al video observado, escribe 3 ideas que puedes compartir con los adolescentes para que no practiquen Sexting.
1. Sus imágenes pueden ser utilizadas como materia pornografico.
2. Pueden ser víctimas de extorsión.
3. Coloca en un estado de vulnerabilidad a quien envió la imagen o el video.

¿Qué necesita saber un adolescente acerca del Grooming y cómo evitarlo?
Que es un acoso sexual por medio de Internet.
Que a través del grooming se prepara el terreno para un abuso sexual.
Se orienta a no aceptar seguir por las redes a desconocidos ni dar información personal a nadie y menos dejarse envolver, manipular para exceder a propuestas inadecuadas que porteriormente serán utilizadas como armas en su contra.