Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 4

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 4 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 4

Anónimo
Inactivo

1- Al escuchar el video del tema 4 ¿ Cual es la importancia de entender el mundo digital que rodea al adolescente? Es de suma importancia que podamos entender el mundo digital porque aunque es una herramienta muy buena cuando la usamos para provecho, para nuestros adolescentes que son nativos digitales puede ser una trampa si no los orientamos y enseñamos a utilizarlas de la mejor manera posible

2- Escribe las principales palabras o claves que se comparten durante todo el tema 4 en el video (son 6 ) y explica brevemente una que haya llamado tu atencion.

– Candados de sabiduria
– Empatia
– Identidad
– Autodominio
– Resilencia
– Autoridad
Varias llamaron mi atencion pero de todas con la que mas me identifico es con la empatia y esto es porque nosotros como adultos aveces creemos que si tratamos de querer entender a nuestros adolescentes bajamos de nivel como figuras de autoridad y es todo lo contrario, la empatia nos ayuda a estar mas cerca de nuestros chicos y por ende ganarnos su confianza.

3- Segun el video 4 ¿ Como puede pensar un padre, madre, maestro, lideres de adolescentes en el mundo digital?
Debemos pensar con mente abierta y esta frase me encanto: Sino estamos cerca de su mundo, tampoco estaremos cerca de los riesgos que enfrenten