Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 5

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 5 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 5

#16834
Anónimo
Inactivo

1-Es importante que los adolescentes aprendan a conocerse a sí mismos, desde el funcionamiento de su cuerpo y el cuidado al mismo. Es necesario que aprendan a identificar sus emociones y autorregularse desarrollando amistades saludables, estableciendo límites y reconociendo los peligros que los asechan.
Los adolescentes deben aprender a ver el peligro y decir NO, es bueno que sean analíticos y puedan buscar ayuda, es decir, siempre tener un consejero o mentor.
2-Al comprender que se puede hacer al ser víctima del Bulling le permitirá identificar las señales del mismo, y de esta manera podrá buscar ayuda y No caer en humillaciones, burlas, depresión y hasta en intento de suicidio. Si es el agresor le permitirá reflexionar y ver los daños que ocasiona, y si es testigo le dará el valor de No callar y no ser parte de este flagelo que tanto daño nos hace.
3.No debemos practicar el sexting es por eso que es importante:
A. No compartir por la redes tu vida privada, ten cuidado con lo que publicas (No seas famoso)
B. No confiar en desconocidos por las redes, ya que fácilmente te puede engañar y ser un pederasta. (No seas ingenuo)
C. Cuida tu cuerpo es valioso, no compartes imágenes eróticas y sexuales. Cuida el honor de tu propia imagen.
4.El grooming es el acoso sexual por internet en forma recurrente a un menor de edad por un adulto.El acosador se puede hacer pasar por otra persona de menor edad con el fin de obtener fotos o videos con contenido sexual y cuando lo consigue intenta manipular y chantajear a sus victimas.
Es por eso que Nunca se debe compartir en las redes con personas desconocidas, se debe utilizar contraseñas privadas,no se debe acceder mensajes ni contenido sexual ,se debe exigir respeto. Si hay acoso,no se puede caer en el chantaje y manipulación.
Si hay acoso es necesario guardar las pruebas (guardando los mensajes y haciendo capture de pantalla) para denunciar.