Proyecto Protégeme

Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro Tema 4

Inicio Foros Héroes por la Prevención Foro Tema 4 Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro Tema 4

#16789
Anónimo
Inactivo

1.Es importante ayudar a los niños a aprender a gestionar sus emociones, Porque de esta manera ellos pueden reconocer las emociones útiles y perjudiciales, les ayuda a vivir con todas las emociones, cómo son la ira, tristeza, miedo, asco, alegría etc. Que aprendan a colocarles nombres a sus emociones. Saber lo que está aprendiendo sea correcto o no. Crecerán más seguros y empoderados.
2. Al observar los factores de vulnerabilidad se debe recordar que el niño necesita amor. Comunicación, respeto, que crezca en un ambiente seguro, libre de abuso, dónde se le atienda, se le valore, ofrecerle una enseñanza adecuada a su edad, el niño al aprender a reconocer estos factores podrá manifestar lo que siente y lo que le está pasando y estará más capacitado para prevenir un abuso sexual.
3. Es importante fortalecer la autoestima porque el niño sabrá valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse como es, se logrará una buena identidad e insertarse de buena manera a la sociedad favoreciendo el buen manejo de su autoestima y tendrá las herramientas para poder prevenir un abuso sexual,sin que sea manipulado por el agresor.