Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 1

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 1 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 1

Anónimo
Inactivo

¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal?
Porque es el centro de la toma de decisiones, y si no le damos la importancia debida durante su desarrollo, el individuo corre el riesgo de vivir o atravesar cosas que pueden perjudicarle gravemente más adelante.

Menciona dos cambios físicos, dos cambios cognitivos, dos cambios emocionales, un cambio social en la adolescencia?

Cambios físicos: -Aumento de estatura, aparición del vello corporal, púbico y axilar.
– Alteración en la coordinación de movimientos que producen torpeza.
Cambios cognitivos: – Empiezan a razonar y a desarrollar el sentido común.
– Aumenta la materia gris.
Cambios emocionales:- Sus sentimientos y emociones son intensos.
– Están demasiado centrados en si mismo.
Cambio social: – Comienzan a hacer amistades basadas en la afinidad.
Usan las redes sociales como mayor medio para socializar.

¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta estar su cerebro completamente formado?
Que es una etapa algo complicada, y que depende del entorno en el que se rodea, puede ser manejado con mejor control o no. Pienso que las figuras de adultos responsables y que estén dispuestos a ayudarlos y guiarlos es una piza clave para que puedan disfrutar de una adolescencia exitosa.

¿Por qué es necesario para tu vida saber cómo son los adolescentes y cómo entenderlos?
Porque así puedo recibir la guía correcta que en mi momento no pude recibir.