Proyecto Protégeme

Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro Tema 4

Inicio Foros Héroes por la Prevención Foro Tema 4 Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro Tema 4

#16612
Anónimo
Inactivo

1.- ¿Cuál es la importancia de ayudar a los niños a aprender a gestionar sus emociones?
Es importante que los niños reconozcan, detecten y pongan nombre a las emociones, es necesario que sean inteligentes emocionalmente y puedan comprender lo que están sintiendo para poder expresarlo.

2.-¿En qué puede ayudar a los padres, maestros y adultos cercanos a niños y adolescentes, observar los factores de vulnerabilidad ante el ASM?
Es importante porque pueden identificar los factores de vulnerabilidad que estén en el contexto y puedan poner en riesgo a nuestros niños y adolescentes, de esta manera se puede blindar lo más que se pueda de que no salgan afectados nuestros menores de edad.

3.- ¿Por qué es importante el fortalecimiento de la autoestima para prevenir el ASM?
Porque los niños se sienten valorados, se siente comprendidos y amados, por los otros de esa manera ellos pueden tener herramientas de autocuidado personal, cuando identifican el amor y el valor hacía ellos mismos que sus padres le enfatizaron y son sus adultos de confianza quienes les dan el ejemplo, sino otra persona con malas intenciones les puede hacer creer que valor de ellos se encuentra en seder a sus peticiones, debido a la baja autoestima que tengan los niños y adolescentes