Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 4

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 4 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 4

#16527
Anónimo
Inactivo

R1. Las redes sociales atraen y seducen, son herramientas para nuestro diario vivir. Es muy importante conocer la realidad donde toda la nueva generación vive y se mueve de forma natural, asimila sus nuevos componentes de manera casi autómata e incluso les es difícil concebir una realidad previa a este mundo. Es lo que conocen, conviven y se relacionan, dónde aprenden, se comunican y dónde se divierten. Sino estamos cerca de su mundo tampoco estaremos cerca de los riesgos que enfrentan.

R2.*Confusión
* Pureza
* Interacciones
* Acoso
* Hipersexualización
* Dependencia: Los dispositivos tecnológicos están generando en nuestra sociedad a depender de ellos y volverse adictos. Esto deja a su paso consecuencias por ej la nomofobia que se refiere al miedo irracional a quedarse sin el SmartPhone.

R3. Si nuestra misión es guiar, proteger y direccionar correctamente, entonces no debemos ver de lejos las actividades que desarrollan en el mundo digital. Por el contrario debemos participar activamente porque sino estamos cerca de su mundo, tampoco estaremos cerca se sus desafíos.
Una verdadera actualización de nuestras mentes y paradigmas debe ser motivada por un genuino interés de dirigir y cuidar mejor a las generaciones. Sólo así demostraremos que nos preocupan los desafíos que actualmente viven.
La renovación y el cambio deben ser parte fundamental de nuestros valores como líderes y padres de las nuevas generaciones.