Proyecto Protégeme

Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro Tema 4

Inicio Foros Héroes por la Prevención Foro Tema 4 Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro Tema 4

#16345
Anónimo
Inactivo

1- Es importante que los niños y niñas conozcan las emociones y su significado, siempre que se presenta una emoción se produce una respuesta corporal. Es por esto que es importante educar a los niñ@s acerca de las emociones y así ell@s serán agentes de auto-control y reconocerán los peligros a su alrededor, ya que las emociones son parte de la prevención de cualquier tipo de abuso.

2- Porque nosotros como agentes de cambios podemos enseñar y prevenir a nuestr@s hij@s o alumn@s sobre cómo pueden cuidarse y detectar cualquier persona que quiera hacerle daño y que tengan la confianza de expresar sea cual sea la situación y en nuestras manos de ayudar- sostener y brindar apoyo, darles palabras de motivación y que ell@s se sientan segur@s.

3- Es necesario y super importante que cada dia podamos fortalecer y mantener el autoestima de los menores alta; con buenas palabras de motivación y calificarlos de que son capaces de hacer muchas cosas importantes en su vida, para que así puedan gobernar sus emociones y no dejarse manipular ni sentirse que no valen nada por ninguna persona. Ya que la autoestima es la clave de la inteligencia de nuestr@s hij@s.