Proyecto Protégeme

Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro Tema 3

Inicio Foros Héroes por la Prevención Foro Tema 3 Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro Tema 3

#16249
Anónimo
Inactivo

1- La importancia de conocer las consecuencias de Abuso Sexual del menor ( ASM).
Al conocer las consecuencias del ASM y las secuelas que deja esta situación, con las cuales tiene que arrastrar a veces toda su vida, es importante porque podemos ayudar y con más pasión seguir haciendo prevención, comenzando por nuestro entorno familiar, el lema de Proyecto Protegeme es llegar antes que el tratante o agresor Sexual.
2-Un ASM afecta todo el ser, espíritu, alma y cuerpo, cómo seres triconomos ( triconomia), estamos entrelazados, si se afecta el cuerpo se afecta todo nuestro ser, porqué Dios nos creo a su imagen, es por ello que afectas las áreas: conductual, emocional. Social, sexual, espiritual etc.
3- Es importante detectar las consecuencias a corto plazo, porque de esta manera podemos prevenir e intervenir de manera más adecuada porque el abuso no ha dejado tantas secuelas como sería a largo plazo. Podemos ayudar mejor a la víctima y detener consecuencias mayores.
4- Según mi criterio la víctima de abuso sexual que ha tenido secuelas a largo plazo. Lo primero es hablar, manifestar lo ocurrido, soltar esa carga, ayudarla, decirle que no está sola, que es importante, que no es responsable de lo ocurrido,y debe acudir a un psicólogo o especialista en esa área.
“A gritos necesita ayuda’