Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 3

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 3 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 3

Anónimo
Inactivo

1.- Autoestima: Sentirse esencialmente cómodo dentro de uno mismo.;Amigos:Los grupitos, las bandas o las bolitas de amigos, son un punto de referencia ante la mayoría de las cosas porque los hace sentir que “pertenecen” a algo;Amor:s. El amor, el noviazgo y las relaciones sexuales son una de
las decisiones más comprometedoras que tomarán los adolescentes y jóvenes. Quizás sea la más
importante, porque tiene grandes consecuencias que pueden afectar al joven y a muchas otras
personas.
2.- Tener una apreciación saludable de sí mismo Auto-Imagen: Lo que pienso cuando me veo a mí mismo.
Auto-Respeto: Como yo trato a mí mismo Auto-Compasión: La comprensión de que fallaré de vez en cuando, pero estoy creciendo
todavía.
3.- Rodéarse de amigos, familiares y adultos de confianza que le inspiren para hacer lo mejor posible. Fijen metas entre ellos y se responsabilicen de ellas. Participar en actividades extracurriculares, son excelentes estructuras de apoyo. Jugar en algún equipo o actuar en la obra de teatro de la escuela, no tendrá tiempo para meterse en problemas. Los amigos son importantísimos, sobre todo si coinciden en ciertos valores y se responsabilizan
4.- Hay un camino correcto y uno incorrecto: puede seguir el correcto decidiendo con
inteligencia con quien sale, dando al sexo la importancia de vida y esperando encontrar el
verdadero amor y el compromiso; o puede optar por el incorrecto y eligiendo a lo tonto con
quien sale, usando el sexo como si fuera un juguete y perdiendo el tiempo con cualquier pareja
como si el futuro no existiera. Lo bueno es que puede estudiar cada camino y aprender de los
éxitos y fracasos de quienes ya los han transitado. Todos pueden vivir con integridad sexual.
unos a otros.