Proyecto Protégeme

Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro TEMA 2

Inicio Foros Héroes por la Prevención Foro TEMA 2 Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro TEMA 2

Anónimo
Inactivo

1 – Conocer las falsas creencias y la verdad ante el abuso sexual en menores es sumamente importante para poder abordar de forma eficaz la problemática. Cuando estamos bien informados y tenemos claridad sobre el tema, podemos tomar medidas para prevenir el abuso, identificar las señales, para llegar antes que el abusador; también tenemos las herramientas necesarias para brindar apoyo a las víctimas. Informándonos y haciendo prevención podemos crear entornos seguros donde los niños puedan crecer y desarrollarse sin correr el peligro de ser abusados.

2 – Debemos entender el proceder de un agresor o agresora sexual de menores para equiparnos de herramientas para prevenir el abuso, para poder ver las señales y detectarlo tempranamente; y para poder ayudar a las víctimas. No debemos callarnos si detectamos a un criminal de este tipo, todo lo contrario, la premisa siempre es denunciarlo ante las autoridades y proteger al menor.

3 – Porque los 2 comenten el mismo delito de ASM. Aunque cabe diferenciar, que en el caso del pedofilo no lleva a cabo el acto sexual con el menor, en cambio, el pederasta si. Ambos son pedofilos.

4 – Me motiva saber que puedo ayudar a cuidar a los niños de estos depredadores, que todas estas herramientas que nos están brindando son extremadamente preciosas y fundamentales para poder llegar a mas lugares para hacer prevención y ayudar a los niños que ya fueron abusados.
Mi principal motivación, es saber que juntos con todas estas herramientas podemos empoderar a cada uno de los niños a los que podamos llegar. Porque un niño que esta empoderado, que esta informado, es un niño que difícilmente se deje engañar por estos criminales.