Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 2

Inicio Foros Sana Sexualidad Foro Tema 2 Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 2

#15726
Anónimo
Inactivo

¿En qué le ayuda a los padres entender las características del desarrollo sexual de los niños en esta etapa?
Es de suma importancia porque teniendo la información puede orientar a su hijo de una manera segura. La falta de información por parte de los padres genera en el niño dudas que pueden generar vulnerabilidad y riesgo para el abuso sexual
¿Por qué es importante enseñar los 3 conceptos básicos en la segunda infancia?
Es importante enseñar:
Auto conocimiento/autogobierno:porque el niño aprende gestión emocional para tomar buenas decisiones a través del dominio propio.
Noviazgo y matrimonio: implica enseñarles a relacionarnos con otros y que son etapas de compromiso creadas por Dios para disfrutar en la adultez cuando se comprometen en matrimonio.
Relaciones sexuales: va implícito en el concepto de sexualidad referente a la reproducción por lo que se debe esperar a la adultez para poder ser responsables dado que una de las consecuencias es un embarazo.
¿Por qué es necesario que los niños entiendan los términos correctos sobre “hacer el amor”?
Porque de lo contrario el niño aprenderá que es la única forma de dar afecto a través de las relaciones sexuales siendo este concepto más amplio porque Dios creó este acto de amor para que el hombre y la mujer experimenten disfrutar con placer en el matrimonio y que de esa manera puede quedar embarazada a través de la unión del espermatozoide de papá y el óvulo de mamá.