Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 2

Inicio Foros Sana Sexualidad Foro Tema 2 Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 2

#15675
Anónimo
Inactivo

En qué le ayuda a los padres entender las características del desarrollo sexual de los niños en esta etapa?
Les ayuda a tener en cuenta que los niños están en un proceso de crecimiento y maduración, el cual tiene características particulares que deben ser consideradas para brindarles la orientación adecuada de forma natural y con fundamentos sólidos basados en la verdad y en el amor, expresándoles la información según las propias necesidades de cada etapa que este viviendo el niño.

¿Por qué es importante enseñar los 3 conceptos básicos en la segunda infancia?

Autoconocimiento-Autogobierno: Porque les ayuda a afirmar su identidad sexual, es niña o si es niño, conoce las partes de su cuerpo y diferencia las características de cada sexo. Enseñarles que pueden gestionar sus emociones y sentimientos a fin de ser canalizados de manera sana y equilibrada y saber esperar con paciencia en cada situación.

*Noviazgo-Matrimonio: Los padres deben enseñar a los niños que existe esta etapa para conocerse como amigos, y luego viene el matrimonio entre la mujer y el hombre cuando ya son adultos.

*Relaciones sexuales: son una expresión de amor en una relación entre el hombre y la mujer adulta que corresponde ser practicada en la etapa del matrimonio como marco que Dios estableció para ser disfrutada plenamente.

¿Por qué es necesario que los niños entiendan los términos correctos sobre “hacer el amor”?
Es importante definir y llamar correctamente las cosas por su nombre, y que las relaciones sexuales no es hacer el amor ya que el amor es un sentimiento profundo que se expresa entre un hombre y una mujer que están casados y que se profundiza a lo largo de la vida que comparten. Se debe guiar de que hacer el amor va mucho mas allá de tener relaciones sexuales.