Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 2

Inicio Foros Sana Sexualidad Foro Tema 2 Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 2

#15654
Anónimo
Inactivo

¿En qué le ayuda a los padres entender las características del desarrollo sexual de los niños en esta etapa?
Identificar los temas a tratar de acuerdo a la edad del infante, a normalizar conceptos, enseñar a ver con naturalidad el desarrollo sexual del menor, guiar a sus hijos en el afortamiento de los cambios físicos y emocionales…

¿Por qué es importante enseñar los 3 conceptos básicos en la segunda infancia?
Porque valida emociones, personales e interpersonales. Brinda ayuda para delimitar espacios de respeto y comunicación asertiva. Para el debido entendimiento de que las etapas de noviazgo y matrimonio son vivencias importantes y especiales pero que cada una de ellas se debe dar en un espacio de tiempo que respete las capacidades cognitivas de cada individuo, permitiéndole tomar mejores y maduras decisiones en su vida. Eliminación de mitos sobre las relaciones sexuales, por ejemplo: “Que solo a través del acto sexual se transmite amor”. Así como elimminar las presiones sociales “Si cedes a la relación sexual, entonces si me amas”.

¿Por qué es necesario que los niños entiendan los términos correctos sobre “hacer el amor”?
Para evitar que los niños se enteren por otros medios que podrían causar confusiones sobre el tema. Evitar que en un momento derterminado se sientan presionados a tener relaciones sexuales forzadas. Para que exista una claridad sobre el hecho de que hacer el amor no solo involucra el acto sexual, sino que también son una serie de eventos en cadena que manifiestan la vivencia de ese amor.