Proyecto Protégeme

Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 2

Inicio Foros Sana Sexualidad Foro Tema 2 Respuesta a: Sana Sexualidad Foro Tema 2

#15475
Anónimo
Inactivo

RESPUESTA #1

Es fundamental que los padres comprendan las distintas etapas que van pasando sus hijos a lo largo de toda su vida ya que los niños van creciendo van evolucionado. La información que se le da a un niño de tres años no es la misma información que se le da un niño de onces años, cada uno tiene características puntuales que padre debe reconocer, para dar una información veraz y adecuada, para que no se salten etapas o se adultere su desarrollo. Como padres responsables debemos protegerlos de un abuso sexual y para que no tengan dificultades a lo largo de su vida y ellos puedan ser adultos preparados, responsables y felices y sepan tomar las mejores decisiones

RESPUESTA #2

Es importante que ellos sepan reconocer sus emociones y sentimientos para que sepan como es la mejor manera de gestionarlos, ellos también deben reconocer que no siempre hacemos lo que queremos, hacemos lo que es mejor y correcto, igualmente se le debe explicar que hay un orden en todo que primero se conoce a alguien y llegan hacer amigos, luego novios y luego viene el matrimonio y luego la reproducción y esta dentro del matrimonio y con una sola persona.

RESPUESTA #3

Los padres deben enseñarle a sus hijos qué el amor es un regalo de Dios, que es bello, hermoso, y saludable. Que tener relaciones sexuales a temprana edad no es lo primordial, que esto nos puede tener consecuencias negativas.