Proyecto Protégeme

Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro TEMA 2

Inicio Foros Héroes por la Prevención Foro TEMA 2 Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro TEMA 2

Anónimo
Inactivo

1.- ¿Cuál es la importancia de conocer las falsas creencias y la verdad ante ellas del abuso sexual en menores?
EL ESTAR EN CONSTANTE CAPACITACION Y ACTUALIZACION ME AYUDA A APRENDER MAS DEL TEMA, Y NO CONFUNDIR LO QUE ES REAL Y LO QUE NO LO ES. PORQUE LO HE COMENTADO ANTERIORMENTE EL NORMALIZAR CIERTAS SITUACIONES NOS HACE MUCHO MUY VILNERABLES, PORQUE NO TENDEMOS LA CAPACIDAD DE REACCIONR E IDENTIFICAR LO QUE REALMENTE ESTA PASADO, Y PODEMOS SER NOSOTROS TAMBIEN CAUSA DE QUE SIGAN PASANDO ESOS CASOS POR NO PONER UN ALTO.

2. ¿Por qué debemos entender el proceder de un agresor o agresora sexual?
PORQUE TAL VEZ EL O ELLA PASARON PR UNA SITUACIONSIMILAR O PEOR, Y NO TUVO LA AYUDA NECESARIUA EN ESE MOMENTO Y NO SABE OCMO CANALIZARLO, NO DEBEMOS DE JUSTIFICAR LAS ACCIONES DEL AGRESOR O AGRESORA PEOR SI DEBEMOS DE OFRECERLE AYUDA PARA QUE EL PUEDA SANAR ESAS HERIDAS.

3. ¿Por qué es igual un pedófilo y un pederasta?
EN EL DESEO Y ATRACCIONS EXUAL SOBRE MENORES.

4. ¿Cómo te motiva este tema 2, a ser Héroes por la Prevención?
PARA MI, EL ESTAR MAS ALERTA E INFORMADA PARA UNA BUENA EDUCACION SEXUAL A MIS HIJAS Y FAMILIARES, EL EVITAR QUE MIS HIJAS SEAN VICTIMAS DE ALGUN TIUPO DE ABUSO, Y PORDE COMPARTIR CON LOS PADRES CONOCIDOS SOBRE LOS PELIGROS LATENTES A LOS QUE SE ENFRENTAN NUESTROS HIJOS.