Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 1

Inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 1 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 1

Anónimo
Inactivo

1. ¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal?
Porque el cerebro no logra desarrollarse en su totalidad durante la adolescencia y por ende no tienen el dominio de la responsabilidad, el criterio y el juicio, demostrando que no se encuentran totalmente preparados para tomar decisiones.
2. Menciona dos cambios físicos, dos cambios cognitivos, dos cambios emocionales, un cambio social en la adolescencia?
Físicos: Estatura y Vellos corporales
Cognitivos: mayor proceso en el razonamiento y conductas impulsivas
Emocionales: sensibilidad emocional, pérdida del control de las emociones.
Sociales: amistades basadas en la afinidad y mayor uso de redes sociales.
3. ¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta estar su cerebro completamente formado?
Para todo adolescente es una temporada de confusión y emociones nuevas o sin descubrir que requiere de comprensión y guía de personas y familiares confiables para el buen desarrollo social y personal.
4. ¿Por qué es necesario para tu vida saber cómo son los adolescentes y cómo entenderlos?
La mejor palabra es ayudar, pienso que si conozco y aprendo sobre el tema puedo estar capacitada para aportarle a mi sociedad mis conocimientos para que esta sea un poco mejor.

Presentado por: Patricia Rosales Blanquicett. Riohacha-Colombia.