Proyecto Protégeme

Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro TEMA 2

Inicio Foros Héroes por la Prevención Foro TEMA 2 Respuesta a: Héroes por la Prevención Foro TEMA 2

Anónimo
Inactivo

¿Cuál es la importancia de conocer las falsas creencias y la verdad ante ellas del abuso sexual en menores?
Conocer la realidad del ASM nos permite estar más alertas de comportamientos que en la mayoría de las veces se ha normalizado o callado y nos da fundamento para intervenir con ayuda oportuna sin miedo. Por un ejemplo una falsa creencia es pensar que el ASM se presenta con violencia física y en realidad en mucho de los casos no es así. Además, en caso particular me ayudó a tener conciencia de un acto de abuso y poder liberarlo para sanidad.

¿Por qué debemos entender el proceder de un agresor o agresora sexual?
Entender el proceder del agresor nos ayuda a estar un paso adelante para prevenir o detener el ASM, a pesar de que no existe la forma de identificar al abusador, conocer el comportamiento general de acuerdo con estudios psicológicos a un grupo de abusadores nos ayuda a estar alertos cómo es su perfil y cómo operan.

¿Por qué es igual un pedófilo y un pederasta?
A pesar de que la definición los diferencie, de acuerdo con el concepto de ASM los dos comenten actividad sexual no apropiada para el desarrollo de un menor, con o sin violencia, con o sin contacto físico usando al menor para estimularse sexualmente él mismo, al menor o a otra persona (Proyecto Protégeme).

¿Cómo te motiva este tema 2, a ser Héroes por la Prevención?
Los mitos y realidad del ASM me motivan a difundir la información con mi familia y comunidad para juntos hacer un cerco de protección porque con conocimiento y denuncia se expone el delito. Conocer el perfil del agresor me motiva a estar más alerta y menos confiada de las personas más cercanas de mi circulo social.