Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 1

inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 1 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 1

oustinguillen
Participante

1) Si entendemos esto estamos más consistentes de saber porqué les cuesta tanto trabajo comprender las cosas,ya que la corteza Pre-frontal es la zona donde se desarrolla el juicio,la responsabilidad y el criterio de los seres humanos. El problema con el adolescente es que está zona todavía no se ha desarrollado porque está en construcción.
Cada uno de sus comportamientos es natural en la adolescencia, pués obedece a un proceso básico que el cerebro vive en esta etapa,y nos permite verlos y comprenderlos desde otro punto de vista;y no criticarles ni juzgarles.

2) Cambios físicos en las chicas:la vulva aumenta.
Se ensanchan las caderas y los muslos.
En los chicos:se desarrollan los testículos.
El pene va creciendo.

Cambios cognitivos:
Los pensamientos cambian de un pensamiento concreto aun no apto.
Desarrollo de identidad en pensaren quiénes son y quiénes quieren llegar a ser.

Cambios emocionales:
Sentirse confundido,y que experimente sentimientos que nunca antes había sentido.
Preocupación por los cambios en el aspecto físico,lo hacen sentirse sencible o enfadarse con mayor facilidad.

Cambio social:
Las redes sociales manera de conectarse con amigos y conocer personas en cualquier parte del mundo, incluso encontrar a su primer amor.

3) Cada una de las etapas son necesarias ya que deben vivir sus procesos en cada una de ellas,para aprender,desarrollarse y poder madurar ya que es parte de su crecimiento.
También comienza un auto-descubrimiento de sí mismo. Se debe estar pendiente junto con ellos de cada una de las etapas para orientarles y puedan ser adolescentes exitosos,requiere mucho acompañamiento.

Porque me permite ampliar más mis conocimientos en cuanto a la adolescencia para poderles comprender y ser de ayuda para su crecimiento y madurez. Me permite también aprender de cada uno de ellos;ya que teniendo un panorama más claro de cómo son y cómo se comportan me ayuda acercarme más,no cayendo en la crítica,en juzgarles,ni curstionarles sino aceptarles,amarles,valorarles, respetarles y ser de apoyo para que puedan tomar buenas y sabias decisiones.