Proyecto Protégeme

Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 1

inicio Foros Adolescencia Exitosa Foro Tema 1 Respuesta a: Adolescencia Exitosa Foro Tema 1

#14800

1. ¿Por qué es importante comprender lo que le aporta al comportamiento humano la Corteza Pre- Frontal?
Porque la Corteza pre- frontal en los adolescentes aún no está formada completamente, por lo que es importante conocer su función y desarrollo, ello implica responsabilidad tanto para el adolescente conocerlo para poder entender los cambios que le están sucediendo así como al adulto poder establecer empatía y ayudarlos en este proceso de desarrollo, puesto que al no estar completamente formada el adolescente carece de juicio, criterio y es importante entender que debemos delegar responsabilidades y funciones acorde a la edad de la persona, para general responsabilidad criterio y estar alerta y vigilante de sus comportamientos durante este proceso
2. ¿Menciona dos cambios físicos, dos cambios cognitivos, dos cambios emocionales, un cambio social en la adolescencia?
2. 1. Cambios Físicos:

a. A las mujeres les crecen los senos, les llega la menstruación
b. Los hombres aumentan de estatura, cambios la voz, aparición del vello corporal, púbico y axilar. Alteración en la coordinación de movimientos que producen torpeza.

2.2. Cambios Cognitivos Empiezan a razonar los problemas, procesa la información de manera diferente, y anticipa las consecuencias.

2.3. Cambios Emocionales 2.3 Aparecen emociones exageradas, experimentan nuevos sentimientos. Experimenta preocupación, confusión y stress por todos los cambios físicos

2.4. Cambios Sociales Dan prioridad a las redes sociales como fuente principal para socializar.
Están demasiado centrados en sí mismo y comienzan a hacer amistades basadas en la afinidad.

3. ¿Qué opinas de las distintas etapas por las que pasa un adolescente hasta estar su cerebro completamente formado?
A. Necesitan conocer de sus cambios para explotar sus potenciales y ser exitosos.
B. Necesitan del acompañamiento de adultos maduros que los amen, acepten, motive, guíen, les brinde confianza, les defina su identidad, que compartan experiencias que lo impulsan a la madurez y el crecimiento.
4. ¿Por qué es necesario para tu vida saber cómo son los adolescentes y cómo entenderlos?
Para mí es de vital es importancia entenderlos para ser su moderadora, ser empática en sus cambios y necesidades, y ser su guía en este proceso de transición.